noviembre 21, 2019

Proyecto Greenpower

Logo ganador del concurso de logos que se realizó en el curso 18-19 para el equipo MDC Racing Team

El I.E.S. MIGUEL DE CERVANTES participa con un grupo de alumnos en una competición organizada por la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Dicho programa se denomina “Greenpower Iberia South-East Competition 2019”.  Es una competición pionera en la Región de Murcia, en la que la UPCT, tutorizará   equipos de institutos de toda la Región para la fabricación de prototipos eléctricos de competición.

Entre los objetivos de esta competición se incluye la promoción de las titulaciones de ingeniería industrial u otras enseñanzas del ámbito de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics. Por parte de nuestro IES, se pretende además, fomentar el trabajo en equipo así como el interés de las alumnas y alumnos por estos estudios  universitarios a través de la construcción,  preparación del vehículo y la propia competición.

Durante la Jornada de Puertas Abiertas que se realizó en el IES Miguel de Cervantes se hicieron muchas fotos, se elaboró un cartel de información para los padres y se expuso este poema para la ocasión.

Fotos
Poema

Cartel

NOTICIAS

¡¡Lo conseguimos!! Primer premio en la Gran Prueba GreenPower

(2 de diciembre de 2019) El equipo del IES Miguel de Cervantes MdC Racing Team consigue alzarse como campeones en la modalidad de ingeniería del vehículo. Además de este primer premio conseguimos dos terceros premios: «Presentación» y «Carrera» ante equipos regionales y nacionales, así como ante el Colegio de Ingenieros Técnicos y el Colegio de Ingenieros Superiores.

Nuestra felicitación tanto a profesores como alumnos de MdC Racing Team por este éxito.

Ver fotos

Patrocinadores