abril 24, 2020

Enseñanza digital

Responsable de la coordinación del programa Centros Digitales en el curso 2022-2023: Juan García Guillamón.

Email de contacto para dudas:  edigitalmdc@gmail.com

Somos desde 2013 centro digital avanzado en el proyecto Centros Digitales-Enseñanza XXI ya que tenemos más de 300 alumnos que trabajan en clase con una metodología digital.

Libros digitales: ¿Dónde visualizarlos?

Editorial¿Dónde visualizar los libros?
SANTILLANAhttps://aulavirtual.santillana.es/av3online/login
ByMehttps://digital.bilingualbyme.com/#login
Edelviveshttps://edelvivesdigital.com/
Vicens Viveshttps://edubook.vicensvives.com/es
Burlingtonhttps://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=87&zoneIndex=3
El resto de editorialeshttps://www.blinklearning.com/
Listado de plataformas vistuales usadas en el centro

EL PAGO DE LICENCIAS DIGITALES DEL CURSO 2022-2023 SE DEBE REALIZAR ANTES DEL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE 2022.

Si eres alumno digital de incorporación tardía lee en esta página las instrucciones para la compra digital de libros directamente a la editorial (más abajo)

Reunión para padres y madres de alumnos y alumnas de 1º ESO que cursen ENSEÑANZA DIGITAL, se realizará el próximo día 14 de septiembre de 2022 en las dependencias del centro a las 19:30 h

INSTRUCCIONES PARA PAGAR LAS LICENCIAS DIGITALES DEL CURSO 2022-23

En el documento anexo que pueden descargar a continuación «Instrucciones de pago a las familias de la mochila digital Curso 2022-2023«, se notifica el precio de las distintas mochilas digitales (conjunto de licencias digitales de cada nivel) para los cursos de 3º y 4º de ESO , 1º y 2º de Bachillerato, para este curso 2022/23 y deberá pagarse antes del 30 de septiembre de 2022.

En el caso de los alumnos que cursen 1º de ESO y 2º de ESO las licencias son GRATUITAS. Los alumnos de enseñanza digital REPETIDORES DE 1º-2º-3º Y 4º de ESO tienen las licencias GRATIS. Los alumnos digitales de Bachillerato que hayan repetido deberán pagar sus libros de nuevo.

LAS INSTRUCCIONES DE COMPRA DE LIBROS DIGITALES DEL CURSO 2022-2023 LAS PUEDES DESCARGAR EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN

POR FAVOR DESCARGUE EL ARCHIVO Y LEA CON ATENCIÓN

Deberán abonar el dinero antes del 30 de septiembre en el número de cuenta del AMPA especificando en el concepto el nombre y apellidos del alumno/a , su curso y opción de pago realizada para el 2022-2023. No pagar ni rellenar los formularios  ni entregar el justificante de pago en su tiempo y forma implica que el alumno/a no va a comprar los libros digitales con el AMPA del centro con el descuento que eso conlleva y se considerará “ALUMNO DIGITAL DE INCORPORACIÓN TARDÍA”. Deberá comprar los libros digitales de manera individual siguiendo las instrucciones para este tipo de alumnos que se encuentran en la SECCIÓN DE ENSEÑANZA DIGITAL  de la página web del IES MIGUEL DE CERVANTES.

Asimismo, se comunicará la forma de solicitud de libros digitales de manera individualizada de cada libro por parte de los alumnos que cursen Bachillerato en su modalidad digital.

La compra de licencias digitales se realizará en el Centro a través del AMPA y se instalarán en los ordenadores de los alumnos a finales el mes de septiembre , siendo estos los responsables de su instalación y la custodia de las claves de acceso personales.

A los alumnos de nueva incorporación, se les recuerda que deben traer su propio equipo informático que tenga unas características mínimas recomendadas que puede encontrar en la web del centro en la sección de Enseñanza Digital. No traer un equipo con los requisitos mínimos puede suponer la imposibilidad de visualizar los libros digitales, no siendo responsable el centro educativo

Formulario de solicitud

SOLICITUD DE MOCHILA DIGITAL 3º de ESO”

“SOLICITUD DE MOCHILA DIGITAL 4º de ESO”

“SOLICITUD DE MOCHILA DIGITAL BACHILLERATO”

“ENTREGA DEL JUSTIFICANTE DE PAGO DE MOCHILA DIGITAL”

Instrucciones de compra para alumnos digitales de incorporación tardía al centro a partir del 30 de septiembre

Aquellos alumnos de ESO y Bachillerato que NO hayan pagado ni realizado el pedido de los libros en el plazo estipulado a través del AMPA del centro, pueden entrar en el siguiente enlace con las instrucciones para comprar directamente los libros PULSANDO AQUÍ


Acceso a MDC CONCENTRA


Ordenadores recomendados por el centro.

Si el alumno ya tiene un ordenador portátil a su disposición para utilizarlo en sus estudios en nuestro Centro no es necesario que se compre otro. Siempre que el dispositivo cumpla las especificaciones técnicas descritas más abajo.


   – Como cada año, el Centro ofrece una oferta de ordenadores educativos LENOVO, que ha sido valorada positivamente por la Coordinación del Proyecto Centros Digitales del Centro y que cumple con los requisitos que el alumnado necesita para poder trabajar como mínimo cuatro cursos académicos en la etapa de ESO, con posibilidad de dos años más en Bachillerato. Pueden ver la oferta pulsando aquí.

No obstante, el alumno puede optar por comprar cualquier otro ordenador que cumpla con los requisitos mínimos que se detallan a continuación:
Dispositivo portátil (especificaciones técnicas mínimas recomendadas)

  • Tamaño de pantalla recomendado (mínimo 10”-máximo 14”)
  • Disco duro SSD 128Gb 
  • 4Gb de RAM
  • Tarjeta de conexión a red WiFi.
  • Teclado físico.
  • Cámara y micrófono incorporado.
  • Sistema operativo Windows 10/11.
  • Batería capaz de aguantar un mínimo de 6 horas sin necesidad de recarga.
  • Funda de protección acolchada para el equipo (recomendado)
  • Ratón inalámbrico (recomendado)
  • Auriculares multimedia con micrófono (recomendado)

Software ofimático instalado con:

  1. Procesador de textos y gestor de presentaciones (LibreOffice es gratuito)
  2. Un lector de PDF (Acrobat Reader DC)
  3. WinRar
  4. Antivirus gratuito Zonealarm .
  5. Navegador Chrome

Todas estas aplicaciones son gratuitas y se podrán descargar desde la web de soporte al alumno del producto Centros Digitales que el centro ha habilitado en la web  MDC CONCENTRA.

Para asegurar que los alumnos digitales reciban una enseñanza satisfactoria, es necesario que se sigan las instrucciones necesarias dadas por la Coordinación en cuanto a las características recomendadas sobre los dispositivos de los alumnos.

Desde la Coordinación del Programa Centros Digitales no se asegura que los problemas técnicos que puedan surgir por incompatibilidades de las licencias de los libros con los dispositivos provocadas por sistemas operativos no recomendados, falta de batería, utilización de tabletas, equipos obsoletos o mal uso de aplicaciones puedan ser solventadas. Estos problemas pueden perjudicar la calidad de la enseñanza digital que reciben estos alumnos. 

Oferta de ordenadores para el curso 2022-23

El proveedor nos informa de que el precio de los equipos, ampliación de garantía y KIT de accesorios, será el mismo que el curso anterior.

PARA EL CURSO 2022-2023

Equipo Lenovo 100E 290 € IVA incluido y transporte

VIDEO EXPLICATIVO DE LA OFERTA DE ORDENADORES PARA EL CURSO 2022-2023


Posibilidad de ampliación y mejora de garantía y seguro daños accidentales durante 4 años sin límite de reparaciones. 

Oferta de Ordenadores para el IES Miguel de Cervantes para el curso 2022-2023 (Pulsa en este enlace para DESCARGAR)

PROCEDIMIENTO PARA PEDIR EL ORDENADOR: Acceder al siguiente enlace, registrarse, ver el equipo, características, condiciones y garantías adicionales y comprar si se desea. Existe la posibilidad de financiación.

Los ordenadores estarán disponibles para su entrega a finales de junio. El periodo de solicitudes de ordenadores para el curso 2022-2023 será a partir del 9 de mayo de 2022 por medio de la web que os facilitamos a continuación.


Enlace para acceder a la zona de pedidos del equipo: Acceder


Para cualquier duda respecto a los equipos LENOVO se puede contactar con:

Manuel Ruiz


Comercial IT

934 525 773

 644 879 079


mruiz@ie3.com

Servicio Técnico para estos ordenadores educativos LENOVO:

Llamar al teléfono 917 911 799. Pedirán el nº de serie del ordenador (aparece en el albarán de entrega y en la factura). Los equipos tienen dos años de garantía.

También se puede gestionar la garantía por medio de la web

https://lenovo.aitanasolutions.com/oow/solicitud-reparacion

Consejos prácticos para un buen Mantenimiento del PC